El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y el Centro de Servicios Sociales, tras la aparición de un vídeo publicado en redes sociales por una vecina de la localidad, quiere trasladar un comunicado a la población:

1. La Concejalía de Asuntos Sociales, así como el Centro de Servicios Sociales, prestan ayuda, asesoramiento y apoyo a todos y cada uno de los vecinos de Bailén que lo necesitan, siempre desde la más estricta intimidad para no vulnerar su imagen y en perfecto cumplimiento de la protección de datos sensibles de los usuarios.
2. Desde el Ayuntamiento de Bailén, así como desde el área de Asuntos Sociales, se deja claro que no se tiene conocimiento oficial por las vías habituales de la situación personal de esta vecina antes comentada; ha sido en estos días cuando se ha conocido su caso exclusivamente a través de las redes sociales. Todos los ciudadanos conocen el Centro de Servicios Sociales y saben que pueden acudir a él para buscar posibles soluciones a sus problemas.
3. El Alcalde de Bailén no tiene potestad para decidir las ayudas sociales que se prestan desde los servicios oficiales. Aquellos bailenenses que lo necesiten deben seguir los cauces legales para exponer sus problemas y buscar, junto a los profesionales capacitados y adecuados, las soluciones que más se ajusten a su situación.
4. La solidaridad del pueblo de Bailén es palpable, pero las redes sociales no son el medio para juzgar o actuar, sino que puede ser el vehículo para crear una alarma no justificada y entorpecer el correcto funcionamiento de la procedencia de las ayudas que la persona necesite realmente. Es necesario conocer toda la información respecto a temas tan sensibles como los relacionados con Asuntos Sociales.
5. Los profesionales del Centro de Servicios Sociales de Bailén (sito en la Plaza Prim s/n), con el Alcalde de Bailén y la Concejal del área a la cabeza, trabajan siempre para actuar en cada caso concreto que se presente, valorando y buscando soluciones a las posibles dificultades que puedan conducir a la exclusión social de los ciudadanos de Bailén. Ese es el medio para pedir ayuda especializada.

Bailén, a 23 de noviembre de 2019

milpaginas.pngESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE IMPRESIONES

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos