Cartel-Actos-25-N.jpg

El Ayuntamiento de Bailén se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre, con una serie de actividades cuyo objetivo es sensibilizar contra la Violencia de Género. A partir del viernes 22, la fachada del consistorio lucirá una pancarta en solidaridad con las víctimas de la violencia de género.

 

 
 
 

Cartel-Actos-25-N.jpg

Desde la Concejalía de Igualdad del Consistorio y el Centro de Información a la Mujer, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprovechando esta simbólica fecha, se recuerda que educar en igualdad es uno de los caminos para evitar los comportamientos sexistas que perpetúan la falsa creencia de superioridad del hombre sobre la mujer. La erradicación de la violencia contra el sector femenino de la población no es sólo competencia de las administraciones, sino también de toda la ciudadanía. Por ello, es importante elaborar un calendario de actividades de concienciación.

Los eventos programados en Bailén con motivo del 25N son los siguientes:

• 12–20 noviembre: Talleres Coeducativos de Prevención de Violencia de Género en los Centros Educativos de Bailén.
• 24 noviembre: Teatro "Como si fuera esta noche", 20 horas en la Casa de la Cultura de Bailén.
• 25 noviembre: Concentración Solidaria de Rechazo a la Violencia contra las Mujeres. 12 horas en la Plaza de la Constitución.
• Día aún por concretar: Pleno Municipal. Declaración Institucional de Rechazo hacia la Violencia de Género.
• 28-29 noviembre: Exhibición de cortos preseleccionados presentados al IX Festival de Cortometrajes. 18 horas, Casa de la Cultura.
• 30 noviembre: Entrega de Premios del Festival de Cortometrajes. 20 horas, Casa de la Cultura.

Cartel AMOR 4.0 nov 19 page-0001 Copy

Cartel Talleres 25 N 19 pages-to-jpg-0001 Copy

 

Bailén, a 19 de noviembre de 2019.