Cartel Concurso Me Voy de Romería 2018

 


Estos tradicionales concursos para premiar la originalidad, iniciativa y calidad artística de los romeros, ya han sido convocados.

 

Como cada romería al Santuario del Rumblar, el Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud, y el Consejo Local de la Juventud de Bailén convocan a los romeros a participar en sendos concursos de fotografías y atuendos romeros para incentivar la iniciativa artístico-lúdica, la originalidad, la calidad artística y el vivir la romería de forma sana y diferente.

El Consejo Local de la Juventud ha decidido introducir algunos cambios en las bases de estos concursos para el presente año. Así, la participación en el V Concurso de Fotografía "Nos vamos de romería" será a través de colecciones de tres instantáneas y no a través fotografías únicas. Han desaparecido las dos modalidades con las que participar y aparece un tema sobre el que versarán las fotografías y que irá cambiando cada año. En este se ha elegido "El entorno de la Romería". Las colecciones de tres fotografías se podrán enviar hasta las 14:00 horas del miércoles 3 de octubre a través de las redes sociales Facebook y Twitter nombrando el hashtag #fotoZocueca2018, y también este año se podrá hacer a través de la aplicación WhatsApp al número 660513562. Se han establecido premios de 70, 60 y 50 euros para las tres mejores colecciones.

Por su parte, el Concurso de Camisetas ha modificado también sus bases para admitir la participación de conjuntos dado que muchos de los romeros van ataviados con estas otras vestimentas. Los grupos que deseen probar suerte en el apartado de camisetas tendrán que estar compuestos por un mínimo de 6 personas, mientras que la modalidad de conjuntos se admite una composición mínima de 2. En ambos casos los participantes se habrán de inscribir en la Casa de la Juventud con fecha límite el viernes anterior a la romería, teniendo todos que verificar su asistencia al evento a través de una fotografía en que se pueda certificar tal extremo. Los premios a entregar serán 200 euros al mejor conjunto romero y 100 a la mejor camiseta. Para su examen por parte del jurado, los grupos del apartado camisetas habrán de entregar una en la Casa de la Juventud después de la romería y los del apartado de conjuntos tendrán que enviar fotografías en que se pueda apreciar con detalle las prendas que los compongan.

Las personas interesadas podrán consultar las bases de ambos concursos al completo en el sitio web www.bailenjoven.com.

Desde el Consejo Local de la Juventud y la Concejalía de este área animan a todos a participar en este concurso, a la vez que desean a todos en general una feliz Romería 2018.

 
 
 

Cartel Concurso de Camisetas y Conjuntos Romeros

Cartel Concurso Me Voy de Romería 2018

Bailén, 25 de septiembre de 2018