Cartel Jornada Dislexia WEB

El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Educación, colabora en la jornada "Dislexia: una discapacidad en el aula", dirigida a la comunidad educativa y las familias de Bailén que se celebrará el próximo 11 de noviembre, lunes, en el Salón de Conferencias del Museo de la Batalla a las 17:30 horas.

 

 
 
 

Cartel Jornada Dislexia WEB

Organizada por la Asociación de Dislexia de Jaén y otras dificultades de aprendizaje (ASDIJA), cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y tiene por objetivo ofrecer una serie de herramientas tanto a la comunidad escolar como a los familiares de los niños afectados por este problema. Se hará a través de diferentes ponencias en las que expertos en dislexia abordarán diferentes materias: M.ª Carmen Almagro Cordón, psicóloga, abordará los síntomas y la detección de esta dificultad en el aprendizaje, sus repercusiones y los recursos necesarios para facilitar las condiciones de igualdad. Aurora Ortega Ortega, orientadora del equipo especializado, hablará a los asistentes sobre la prevención, intervención y la respuesta educativa. Por último, cerrará la jornada el Presidente de ASDIJA, Antonio Amate García, con una ponencia acerca de las herramientas y el trabajo en casa con los afectados por la dislexia.

Para participar en esta jornada no es necesario realizar inscripción previa. Se trata de una actividad abierta al público. Desde la Concejalía de Educación, dirigida por Alfonsa García Camacho, se anima a todos aquellos que estén interesados a participar en esta interesante cita en la que se ofrecerán herramientas para abordar esta problemática desde diferentes ámbitos de actuación.

Diptico Jornada Dislexia WEB

 

Bailén, a 5 de noviembre de 2019.

milpaginas.pngESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE IMPRESIONES

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos