Jonadas Seguridad Picualia  1 Copy

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha asistido a la Jornada "Seguridad y Prevención" que se ha celebrado en Picualia. El Delegado Territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Jesús Estrella, también ha estado presente, junto con el presidente de Picualia, Gabriel José Alonso.
 
 
 

Jonadas Seguridad Picualia  1 Copy

Luis Mariano Camacho ha comenzado señalando que con este evento se pretende concienciar sobre la relación entre el trabajo y la seguridad que requiere, poniendo de ejemplo a los trabajadores del Ayuntamiento, indicando que dependiendo de la labor que realizan necesitan unas medidas de seguridad adecuadas. "Los trabajadores no son números, son personas, y hay que mirar por ellos", ha apuntado el alcalde. También ha subrayado la importancia de educar a los más jóvenes en seguridad.

Por su parte, Jesús Estrella, ha explicado que desde la Junta de Andalucía trabajan por la implementación de "la cultura de la Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales" en todas las empresas. El delegado Territorial también ha recordado el título de "Mejor Almazara de España" que posee Picualia, poniendo en valor la importancia de esta cooperativa y la preocupación en materia de seguridad que tiene con sus empleados.

Gabriel José Alonso ha agradecido la presencia del Alcalde y del Consejero en la jornada y ha subrayado la importancia de la misma, así como la implicación de Picualia en este asunto. En esta iniciativa colaboran FREMAP, Quirón Prevención y el Colegio Sagrado Corazón de Bailén. Las actividades programadas se han dirigido a los alumnos del centro escolar bailenense, a los padres de estos, y a los trabajadores de Picualia. El Presidente de la almazara también ha tenido unas palabras de agradecimiento por su implicación en el proyecto.

Esta actividad forma parte de la Política Preventiva de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónoma. Los objetivos principales son concienciar sobre los accidentes, integrar a la cotidianidad la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y reducir los accidentes infantiles.

Jonadas Seguridad Picualia  2 Copy

 

Bailén, 30 de octubre del 2019.

milpaginas.pngESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE IMPRESIONES

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos