Plan Empleo 2

El Ayuntamiento de Bailén ha dado hoy la bienvenida a 42 nuevas personas a las instalaciones municipales gracias al Plan de Empleo de la Junta de Andalucía, que está financiado por Fondos Europeos.

Desde que comenzó el programa el pasado 1 de marzo, se han contratado un total de 120 personas hasta el momento. Este plan se divide en tres categorías, menores de 30 años, donde han entrado 17 nuevas personas; mayores de 30 años, con 9 personas, y mayores de 45, 16 personas en total. Este plan pertenece a la Iniciativa Cooperación Local.

 
 

Plan Empleo 2 

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha presidido la presentación con los nuevos empleados. Ha querido subrayar que han conseguido los puestos gracias a sus propios méritos y experiencias. Por su parte, la Concejal de Personal, María Torres, cuya área es la que coordina todo el programa, ha informado de los detalles del plan y ha respondido algunas cuestiones laborales. La concejal también ha afirmado que esta área está a disposición de los nuevos empleados para responder cualquier tipo de duda que tengan.

Las dos coordinadoras encargadas del proyecto, Monste Linares y María José de Castro, han explicado algunos detalles de este plan que deben saber quienes se incorporan. Por ejemplo, que estas 42 personas completarán un cuaderno de seguimiento con las actividades semanales que realizarán, así como llevar una acreditación o dejar constancia de las actividades que desarrollan mediante fotografías. Las coordinadoras también han señalado que uno de los objetivos del plan es la empleabilidad, por lo que realizarán sesiones formativas para ello.

Los oficios principales que se han contratado son barrenderos, jardineros, albañiles, limpiadores y encargados del mantenimiento de edificios públicos. Pero también han entrado en plantilla un conductor, un trabajador e integrador social, un archivero, un monitor de educación y tiempo libre, un fontanero y un auxiliar de información.

Plan Empleo 1

 

Bailén, a 2 de septiembre del 2019