Logo IC AFAMP2018.jpg


La Asociación de Familiares y amigos de Personas con Discapacidad (AFAMP) y su proyecto de ciencia inclusiva, PDICIENCIA, seguirán desarrollando su apuesta por la ciencia inclusiva gracias a esta ayuda.

 

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha publicado la resolución provisional de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, que incluye 206 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia que 115 organizaciones de todo tipo, desde universidades a empresas y desde fundaciones a centros públicos de investigación, tienen previsto poner en marcha durante 2019 y parte de 2020 en toda España para acercar la investigación, la tecnología y la innovación a los ciudadanos.

1.jpg

La ayuda pre-concedida en la resolución provisional publicada por la FECYT a la Asociación AFAMP por el proyecto de ciencia inclusiva PDICIENCIA se encuadra en la línea de actuación 1 (Cultura científica, tecnológica y de la innovación). PDICIENCIA fue valorado con 87 puntos sobre 100 y cuenta con una propuesta de financiación de 16.000 euros.

Parte del equipo de PDICIENCIA en la presentación del proyecto

 

Según el informe de valoración del proyecto, PDICIENCIA propone un formato muy original para divulgar la ciencia. El canal elegido es el video pero lo utiliza de un modo muy atractivo y a la vez valioso. El hecho de que sean personas con discapacidad intelectual los presentadores y reporteros es un gran acierto para visibilizar la inclusividad. Además, el diseño de los guiones, el uso del humor, los grafismos que se utilizan y los contenidos que se generan son atractivos para un púbico general de cualquier edad o nivel académico.