Fiestas Conmemorativas acto Hermanamiento Copy 
Y continúan las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en su doscientos once aniversario. Tras el Pregón del miércoles, y el recibimiento de los "soldaos" el jueves, hoy la población se ha despertado con la Diana Floreada y ha ido a la Misa de Campaña que se ha celebrado en la Plaza del General Castaños. Tras esta Eucaristía, las autoridades se han reunido en el Homenaje al General Reding, en la plaza de su mismo nombre...

 
 
 

     Fiestas Conmemorativas acto Hermanamiento Copy

 .... Izando las banderas de Suiza, en honor al general, y España. El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería La Reina n°2, Luis Rubio Zeitler, han ensalzado la figura de este militar en la Batalla, que fue clave para su victoria.

     Tras este homenaje, la comitiva se ha trasladado al Salón de Convenciones del Ayuntamiento, donde se ha reconocido a los alumnos de mejor expediente académico, ambos con Matrícula de Honor. Irene Arance Rusillo, en Bachillerato, e Ildefonso Molina Sánchez, en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas. También se ha entregado un reconocimiento a Lydia Troyano, ganadora del concurso de Carteles de las Fiestas, y a Miguel Chacón, por su accésit al mejor trabajo en pintura. Y como sorpresa, también se ha señalado la labor del cabo José Antonio Díaz, que lleva 20 años participando en las Fiestas.

     Y para terminar la mañana, ha tenido lugar el Hermanamiento entre la Banda de Guerra de la Brigada "Guzmán el Bueno" X y la Asociación Unión Musical Bailenense, que han realizado ante la atenta mirada de un gran público en la calle Real. Las mil sillas dispuestas se han quedado cortas. Tradicionalmente, las bandas realizan un concierto extraordinario de música militar, pero este año han querido celebrar los años de su colaboración. La directora de la banda musical de Bailén, María Luisa Núñez, y el Cabo 1° Director de la Banda de Guerra, Andrés Castro, fueron los encargados de firmar el documento de hermanamiento.

     Y para acabar el día, el gran Acto Cívico Militar en las Palmeras que comenzará a las 21:00 horas. Mañana será el acto de imposición de medalla en la Plaza de la Constitución, a las 10:30. Y a continuación la Fiesta Religiosa en el Templo de la Encarnación. Tras el acto, se hará una ofrenda floral a la Patrona la Santísima Virgen de Zocueca. Por la noche, a partir de las 21:30 horas, tendrá lugar la Procesión Magna de Nuestra Patrona, que discurrirá por las principales calles de la localidad, saliendo desde la parroquia de la Encarnación. A la procesión asistirá el Ayuntamiento Pleno, la Real Archicofradía, Fuerzas del Ejercito, Autoridades, invitados y el pueblo de Bailén.

Fiestas Conmemorativas acto de Reconocimiento Copy

 

Bailén, 19 de julio de 2019

milpaginas.pngESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE IMPRESIONES

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos