Inicio_Fiestas_Conmemorativas_Batalla_de_Bailen_1_Copy.jpeg

De nuevo el pueblo de Bailén ha dado la bienvenida a sus Fiestas Conmemorativas con el Pregón, este año a cargo de Antolín Romero. El periodista, guionista, escritor y actor es actualmente presentador y subdirector del programa televisivo "Aquí hay trabajo".

    Inicio_Fiestas_Conmemorativas_Batalla_de_Bailen_1_Copy.jpeg

 El pregonero ha hecho un recorrido por sus vivencias en Bailén, por su familia y sus amistades más cercanas, y ha dado las gracias por confiarle esta difícil misión. Pero Romero también ha hablado de las dificultades en materia de empleabilidad por las que pasa esta localidad. Ha apuntado que ahora el pueblo de Bailén está enfrentándose a una nueva Batalla, esta vez contra el paro. El Pregonero también ha aplaudido al pueblo y a su esfuerzo diario. Tras los aplausos de quienes se acercaron a la Plaza del Reloj, el Alcalde, Luis Mariano Camacho, le impuso el tradicional Escudo y dio comienzo a estas Fiestas. Y antes del esperado Chupinazo, el Coro del Centro de Participación Activa entonaba el himno de Bailén en las escalinatas del Ayuntamiento.

     Después los concejales del Ayuntamiento fueron en comitiva con el pregonero hasta el Paseo de las Palmeras, donde Antolín Romero tuvo el honor de inaugurar el Alumbrado Extraordinario. Como había prometido el Alcalde, fue novedoso, en forma de túnel y ofreciendo un espectáculo luminoso. Luego la población bailenense disfrutó de los Fuegos Artificiales Piromusicales.

     Hoy, continuando con la programación de las Fiestas, Bailén ha dado la bienvenida a los "soldaos" que convivirán estos días con sus habitantes. En este 2019, la localidad ha recibido a la Compañía de Honores del Regimiento de Infantería "La Reina" nº2, de guarnición en Córdoba, con Bandera, Banda de Guerra de la Brigada "Guzmán el Bueno" X y Escuadra de Gastadores. Han llegado a la Avenida del Parador y, en formación, han finalizado su desfile militar frente al Ayuntamiento, donde las autoridades les han recibido, así como invitados y el pueblo en general. "Bienvenidos a vuestro pueblo, y a vuestra casa. Gracias por estar aquí un año más, y hacer de nuestras Fiestas algo único", así ha agradecido y acogido el alcalde de Bailén a los "soldaos" que han llegado.

     La bandera de este regimiento va a estar presente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a lo largo de estos días.

Inicio Fiestas Conmemortivas Batalla de Bailén Copy

 

Bailén, 18 de julio de 2019

milpaginas.pngESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE IMPRESIONES

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos