Cartel Exposición Blas de Lezo

La Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, a través de  la  la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, la Subdelegación de Defensa de Jaén y el Excmo. Ayuntamiento de Bailén, presentan la exposición "Blas de Lezo: El valor de Mediohombre",...
 ...cuya inauguración tendrá lugar el viernes día 12 de julio a las 21:30 horas en el Museo de la Batalla de Bailén con la presencia del Alcalde de la localidad, D. Luis Mariano Camacho Núñez, y que estará abierta al público hasta el día 4 de agosto, en horario de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:30 horas.
 

Cartel Exposición Blas de Lezo

La muestra ofrece un conjunto de paneles informativos en los que se recupera la figura de este intrépido marino, figura clave, entre otras hazañas, por la defensa de Cartagena de Indias en 1741 contra la Armada inglesa. Su trayectoria vital está enmarcada dentro del contexto de la primera mitad del siglo XVIII, siglo de oro de la construcción naval española y el de su poderío naval, previo a la decadencia que precipitaría la derrota en la batalla de Trafalgar.

Bailén, a 5 de julio de 2019