Taller ajedrez

Actividad promovida por el Concejalía de Cultura enmarcada en el Pórtico Cultural Infantil, con la colaboración del Club Deportivo de Ajedrez Bailén, está dirigida a niñas y niños de todas las edades.
 
 
 

Taller ajedrez

El próximo martes 9 de julio se realizará un Taller Infantil de Ajedrez, con el que se pretende, sobre todo, animar a niñas y niños para que se interesen por el apasionante mundo del ajedrez. El objetivo es que se practique este deporte y sea algo mas al alcance de todas las personas.

Los orígenes de este juego clásico no están claros, se apunta a que puede provenir de India o China, aunque generalmente se considera que el modelo que conocemos hoy deriva del siglo XV y es una evolución de un antiguo juego persa de características similares.

El ajedrez se considera un deporte de competición, aunque también aporta múltiples beneficios a las personas que lo practican como afición, entre otras cosas, porque aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica. Los beneficios del ajedrez en la etapa infantil son varios, ya que, además de ayudar al desarrollo de habilidades sociales, afectivas, puede sacar a la luz habilidades latentes que no hayan sido desarrolladas por los medios educativos tradicionales, además de promover el pensamiento lógico, infunde autoconfianza y autoestima, mejorando las habilidades de comunicación, comprensión y el reconocimiento de patrones y reglas. El ajedrez puede enseñarnos valores como el trabajo, la concentración, la objetividad y el compromiso.

Desde el club Ajedrez Bailén, se quiere hacer un llamamiento a madres y padres para que acerquen a sus hijas a este apasionante mundo, por ser un deporte mayoritariamente masculino, uno de nuestros objetivos es incorporar más mujeres a su práctica, aunque esta actividad está abierta a niños y niñas, que deseen tener una primera toma de contacto. El próximo martes 9 de julio os esperamos en el Plaza General Castaños a partir de las 10:30 de la mañana.

Bailén, 2 de julio de 2019

milpaginas.pngESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE IMPRESIONES

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos