Cartel Mundo Emocional en la era 4.0


Actividad dirigida a jóvenes de 4º de ESO, con el objetivo de comprender, escuchar y aprender a sostener nuestras emociones.

 

 
 

Cartel Mundo Emocional en la era 4.0

El Área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Bailén, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, en la marco de la acciones contempladas en el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, va a poner en marcha durante el mes de mayo el Taller mundo emocional “cómo adquirir herramientas concretas en la era 4.0.”

El principal objetivo de esta actividad será trabajar la inteligencia emocional como la capacidad de reconocer, aceptar y canalizar nuestras emociones para dirigir nuestras conductas a objetivos deseados, lograrlos y compartirlos con los demás.

La socialización de género diferenciada provoca que, en general, los hombres aprendan que hay emociones “más permitidas” para ellos, como la rabia o enfado, y otras menos “aptas” como, el miedo o la tristeza, encontrando en las mujeres como, en general, se les enseña para mostrar más emociones como el miedo o el llanto.

El taller pretende reflexionar con los/as jóvenes sobre esta temática, así como dar herramientas para aprender a detectar, transitar y lidiar con las emociones y sentimientos, especialmente con los que más les cuesta a éstas edades, dotándolos de herramientas concretas para poder sobrevivir en la industria 4.0. en la que poco sabemos de con lo que se van a tener que enfrentar los/as jóvenes, teniendo claro varios aspectos que les van a ser cruciales a la generación Z: el aprender a vivir en la incertidumbre, la creatividad, el emprendimiento social y la inteligencia colaborativa.

La actividad se desarrollará, en los centros de educación secundaria de nuestra localidad, y será conducida por Isa Duque, licenciada en Psicóloga, con máster en sexología, terapia sexual y género, Terapeuta sistémica familiar, con formación en P.N.L. y creadora de contenido audiovisual en plataformas como Youtube e Instagram.


Bailén, 27 de mayo de 2019

milpaginas.pngESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE IMPRESIONES

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos