Cartel Talleres Corresponsabilidad Mayo 19

La actividad tiene como objetivo promover la igualdad en el hogar y romper con los datos para que tanto mujeres como hombres puedan dedicar su tiempo al trabajo remunerado, a lo personal y a lo doméstico en igualdad de condiciones.
 
 
 

Cartel Talleres Corresponsabilidad Mayo 19

 El Centro Municipal de Información a la Mujer, pone en marcha esta iniciativa, enmarcada entre las acciones contenidas en el III Plan Provincial de Igualdad de la Diputación de Jaén.

El objetivo principal es intentar romper los estereotipos, ya que los datos reflejan que las mujeres dedican 4 horas y media al trabajo doméstico, mientras que los hombres realizan 2 horas menos que ellas. La corresponsabilidad hace posible que tanto mujeres como hombres puedan dedicar su tiempo al trabajo remunerado, a lo personal y a lo doméstico en igualdad de condiciones, con el convencimiento de que educar en la corresponsabilidad es un pilar clave y necesario en el avance y consecución de la Igualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad.

Entre lo deseable y la realidad de cada día en el ámbito familiar, hay una distancia que se sigue manteniendo y que perjudica al conjunto de la sociedad. La organización familiar mantiene el seguir siendo el lugar en donde se ejerce el cuidado y el afecto de sus componentes, los datos nos muestran que las tareas y responsabilidades del hogar y la familia siguen siendo asumidas mayoritariamente por las mujeres, manteniéndose estructuras de organización familiar y social no válidas ni acordes con el progreso, de ahí la importancia de educar en igualdad desde las edades más tempranas.

La Diputación de Jaén, subvenciona íntegramente estos talleres, dentro de desarrollo de III Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la provincia de Jaén.

Los Talleres se realizarán durante el mes de mayo en todos los Centros Educativos de Educación Primaria de Bailén.

Bailén, 14 de mayo de 2019