Bailén Cultural 2019

Como cada año, el Ayuntamiento de Bailén, a través de su Concejalía de Educación y Cultura, convoca cuatro certámenes que, en el caso de los años de cifra impar, se dedica a premiar obras literarias de distintas modalidades. Concretamente, los cuatro concursos que se celebrarán durante este año y comienzos del próximo son: el XV Certamen de Poesía, el XVII Certamen de Textos Teatrales, el XVIII Certamen de Relato Corto y el XXVI Certamen de Cartas de Amor.
 
 
 

Bailén Cultural 2019

Cuatro certámenes conforman este programa para otras tantas modalidades literarias.

En todos ellos pueden participar ciudadanos de la Unión Europea o personas que residan en alguno de los países miembros. El plazo de recepción para los tres primeros se inicia con la publicación de las bases que los rigen y finaliza el día 2 de agosto, mientras que el de cartas de amor estará abierto hasta el 10 de enero de 2020.

Los premios que otorgarán los distintos jurados de cada uno de los certámenes serán: Para los concursos de textos teatrales y de relato corto, premio "Ciudad de Bailén" y accésit para cada uno de ellos, dotado con ochocientos y trecientos cincuenta euros, respectivamente; para el certamen de poesía, premio "Ciudad de Bailén", de seiscientos euros, y accésit para autor local, de doscientos cincuenta; en el concurso de cartas de amor el premio a la mejor carta es un fin de semana romántico en hotel de tres estrellas y una cena románica para la mejor carta de autor local.

Como en anteriores ediciones se prevé una amplia participación de autores de todas partes de España y del extranjero, que le pondrán difícil la decisión a los jurados nombrados para dirimir los ganadores.

Programa y Bases Bailén Cultural 2019

Bailén, 10 de mayo de 2019