Cartel Feria libro

A partir de las 10 de la mañana del sábado se podrá visitar en el popular "Paseo" la Feria del Libro 2019, actividad con la que se conmemora el Día del Libro, si bien esta edición se ha retrasado con respecto a otros años debido a la coincidencia con la Semana Santa.
 
 
 

Cartel Feria libro

Varias actividades de lecturas y atracciones para los pequeños completan la programación.

Serán tres las librerías que abrirán sus puertas a los lectores que deseen adquirir sus obras preferidas: Librería Eclipse, Librería El Estudiante y Librería Bailenense, además de la Asociación Cultural "Poetas de Bailén" que, como es tradicional, estará presente para vender obras de autores de dicho colectivo.

Como siempre, se llevarán a cabo actividades paralelas relacionadas con los libros, la lectura y la diversión. Así, el sábado, a partir de las 11:30 horas, habrá un recital poético a cargo del alumnado de Educación Secundaria de los tres centros locales, Instituto "María Bellido", Colegio "Sagrado Corazón" e Instituto "Hermanos Medina Rivilla", quienes declamarán poemas de Antonio Machado, en acto organizado por la Asociación "Poetas de Bailén". El mismo día, entre las 12 y las 14 horas, los niños podrán divertirse en un castillo hinchable y en talleres de pintacaras, globoflexia y manualidades.

Ya en la tarde, de nuevo se llevará a cabo lectura de poemas a cargo de miembros de la Asociación "Poetas de Bailén", a partir de las ocho de la tarde.
El domingo 5, las componentes del Taller de Lectura de la Asociación Local de Amas de Casa, van a realizar lecturas de Antonio Machado, tras lo cual, también miembros del Club de Lectura del Centro de Participación Activa de Mayores de Bailén, realizarán lecturas de diversos textos.

Contaremos, como siempre, con el incentivo de poder conseguir vales por importe de 15 euros para gastar en las librerías participantes. Estos vales se sortearán como último acto de la Feria y para poder conseguirlos es necesario haber realizado durante la Feria una compra de diez euros.

Desde la Concejalía de Educación y Cultura se invita a todos a pasar por la Plaza General Castaños este fin de semana a impregnarse de la cultura que nos ofrecen esos grandes amigos que son los libros.


Bailén, 3 de mayo de 2019