IMG_2219-web.jpg

"Cuando cuidamos el Planeta, todo cuenta. ¡¡¡Recicla!!!" es el eslogan de la campaña presentada ayer martes en la Casa de la Cultura de la localidad.

La Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con los Consorcios de Residuos de la provincia y la empresa Resurja, han puesto en marcha la iniciativa denominada "Cuando cuidamos el planeta, todo cuenta, ¡¡¡Recicla!!!".

Esta campaña era presentada a un grupo de escolares de Bailén ayer martes 12 de febrero en la Casa de la Cultura, y recorrerá 220 centros de Educación Infantil y Primaria de los 97 municipios de la provincia de Jaén.

En el acto estuvieron presentes diferentes Alcaldes de municipios pertenecientes al Consorcio de Residuos "Guadiel", además del Diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz y la Primera Teniente de Alcalde, Nieves Rusillo, quienes hablaron de la importancia de esta iniciativa, cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños sobre el reciclaje tanto en los domicilios como en sus centros educativos.

Para ello, se instalarán un amplio número de islas ecológicas en los colegios, se ha elaborado cartelería y se impartirán talleres para llegar aún más a los escolares en la concienciación sobre el reciclaje, apoyándose a su vez en cuentos infantiles tradicionales, en los que sus denominaciones principales adoptan nuevas que hacen así referencia a los diferentes tipos de residuos: Caperucita amarilla, Econieves y los siete enanitos, El flautista de Vidrialín y Las habichuelas mágicas.

Tras la presentación, el alumnado pudo conocer a través de un vídeo, el trabajo que diariamente realiza Resurja con el tratamiento de los residuos. Seguidamente, pudieron disfrutar de una representación teatral relativa a la temática expuesta.

IMG_2219-web.jpg

IMG_2226-web.jpg

IMG_2222-(web.jpg

 

 

 

Bailén, 13 de febrero de 2019

milpaginas.pngESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE IMPRESIONES

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos