IMG 6652
Cinco días en los que Bailén ha promocionado sus recursos, presentado sus productos turísticos y realizado contactos para continuar con su proyecto puesto en marcha hace cuatro años, de dar a conocer aún más el municipio.

 

IMG_6652-web.jpg

 
 

Por cuarto año consecutivo, Bailén, además de estar presente en Fitur 2019 con el pabellón de Andalucía, en el que se recogen todos los municipios de las ocho provincias, decidía participar nuevamente de forma más intensa con un stand propio en la mayor Feria Internacional de Turismo de España y una de las más importantes del mundo.

Del 23 al 27 de enero, reservado los tres primeros días para profesionales y los dos restantes para público en general, Bailén ha aprovechado esta última edición para promocionar sus recursos turísticos y comercializar sus servicios y productos, a través de las empresas que los prestan y que a su vez han aprovechado el escaparate del municipio durante estos días.

Sus Majestades los Reyes, fieles a esta cita anual, inauguraban la trigésimo novena edición de la feria el miércoles, realizando un recorrido por los diferentes pabellones, pasando por el número 9, donde Bailén ubicaba su stand un año más.

El Alcalde, Luis Mariano Camacho y la Concejala de Turismo, Nieves Rusillo, además de diversos miembros del Equipo de Gobierno estuvieron presentes en la feria, poniendo en valor todo aquello que Bailén puede ofrecer, a través de un nuevo espacio diseñado para la ocasión, donde destacaba en primer plano el video promocional turístico de la localidad, editado recientemente. Un stand que evocaba al Monumento de la Batalla de Bailén del Paseo de las Palmeras, custodiado por una réplica de cañón y cuatro uniformes de época, tanto españoles como franceses. Dos mostradores al frente con vídeos relacionados con la gastronomía y artesanía local, permitían poder atender a todas aquellas firmas y personas interesadas en la localidad.

Durante la feria, empresas del aceite de oliva, alfarería o restauración, establecieron su cuartel general en este espacio para dar a conocer su oferta. La Recreación de la Batalla de Bailén 2019, la nueva edición de Ceramiba, Feria/Concurso Internacional de la Cerámica Artística para este año o la I Feria de Coleccionismo y Antigüedades que tendrá lugar este fin de semana fueron además presentadas durante estos días.

Dos de nuestras almazaras de la localidad han sido galardonadas con el premio Jaén Selección 2019, y allí estuvo también Bailén acompañándolas para recoger tan merecido premio por su esfuerzo en la obtención de un producto de gran calidad.

Cinco intensos días que se aprovecharon al máximo para dar a conocer el municipio, tanto a empresas turísticas, como a rostros conocidos y por supuesto, a público en general. En resumen, una participación que ha superado las expectativas de las que se partía, que sin duda se verán reflejadas a corto plazo en Bailén, un destino cercano, cuya premisa esta edición era dar a conocer aún más, Bailén ¿Por qué no?.

 

IMG_6584-(Copiar)-web.jpg

IMG_6611-(Copiar)-web.jpg

IMG_6589-(Copiar)-web.jpg

IMG_6656-web.jpg

IMG_6616-(Copiar)-web.jpg

IMG_6624-(Copiar)-web.jpg

IMG_6673-(Copiar)-web.jpg

IMG_6628-(Copiar)-web.jpg

 

 

Bailén, 30 de enero de 2019