f1fa8813-42e3-45a7-be82-54fa83036a12--web--web.jpg

Este artículo termina con los nombres de las 15 mujeres que este fin de semana han escrito una página más en la historia del deporte bailenense y en la corta vida del Club de Rugby Baécula.

 

Y es que el pasado sábado 9 de Marzo, disputaron por primera vez un torneo oficial, la liga provincial femenina.

 

f1fa8813-42e3-45a7-be82-54fa83036a12--web--web.jpg

Esta es una liga que se disputa en formato de concentraciones de Seven, es decir rugby a 7, la modalidad del rugby que es olímpica. Este fin de semana se celebró en Úbeda, en el Polideportivo Antonio Cruz, la primera concentración en la que nuestras paisanas tenían la oportunidad de debutar. En una espléndida mañana para disfrutar del deporte nuestras chicas se enfrentaron a Atlantes de Úbeda, Fermiloja de Loja y Jaén Rugby. El debut fue bien temprano, las 10 de la mañana frente a las anfitrionas, el segundo partido ante Loja y cerrando la primera fase se midieron a Jaén. No hubo suerte en la lucha por el tercer puesto porque varias jugadoras de los otros equipos reforzaron a las granadinas. A pesar de esto el equipo bailenense está muy orgulloso de su participación por varias razones, la primera de ellas y más importante es por lo que disfrutaron, lo bien que lo pasaron, en lo deportivo porque ganaron su primer partido oficial, jugaron como ellas saben, sin cometer muchos errores, poniendo el corazón y todo el esfuerzo del mundo en cada placaje, en cada percusión, en los rucks, touches y meleés, manteniendo la ilusión altísima a lo largo de todo el torneo, en definitiva disfrutando del rugby, del deporte en el que se han convertido en pioneras.

Virginia Amate, entrenadora y jugadora del Club de Rugby Baécula y Jaén Rugby ha sabido imprimir carácter y técnica a este grupo de jóvenes que ya piensan en la próxima concentración para demostrar que son un equipo de rugby al nivel de los mejores de la provincia.

Desde la directiva del Club de Rugby Baécula queremos resaltar de nuevo el esfuerzo de nuestro equipo técnico, la ilusión de estas mujeres cada día que hay entrenamiento, un ejemplo para todos, y lo orgullosos que estamos de tener un equipo femenino como este, de ser sus compañeros, todos los que formamos el club y la familia del rugby no sólo en Bailén, sino en toda la provincia.

Las componentes del equipo femenino del Rugby Baécula son:

Rebeca Amate Padilla, Lola Camacho García, Elena Camacho López, Elisa Garrido Martínez, Ceci Hergueta Fernández, Alba Medina Sánchez, Mónica Merino Agudo, Nerea Nájera Briones, Silvia Nájera Briones, Rosa Mª Prieto Asensio, Elena Rodríguez Clap, Mariana Rubio Millán, Rosa Villarejo Cejudo, Laura Amate García y Virginia Amate Padilla.

 

 

 

1cebfedc-f442-4ed7-bce0-eb19661f585c-web-web.jpg

bf131e24-c8a7-4283-a2d6-ee44c9856180-web-web.jpg